jueves, 14 de junio de 2012

No soy un "accidente"

"según nos escogió en él antes de la fundación del mundo,  para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo,  según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia,  con la cual nos hizo aceptos en el Amado" (Efesios 1:4-6)

Cuando leía el libro de Rick  Warren "Una vida con propósito", me llamó la atención la frase que pongo como título a este devocional y me trajo a la memoria las palabras del Señor a través del apóstol Pablo en la carta a los de éfeso (1:4) que dice que "el nos escogió en él antes de la fundación del mundo".
Recuerdo mis primeros meses de cristiano, cuando en nuestra familia viviamos días difíciles y luchábamos con muchas cosas en casa. La ausencia contínua de mi padre por motivos laborales, un sin fin de necesidades materiales y ni qué decir emocionales. Una madre con ocho hijos a los que tenía que atender practicamente sola, crearon en mi corazón una lejanía entre mis familiares, como que no me sentía parte de ella en los dias de mi adolescencia. Pero al venir a Cristo las cosas cambiaron, no materialmente, sino el enfoque de vida, mi enfoque de pertenencia. 
Al leer este pasaje trajo a mi memoria el día que lo leí por primera vez, literalmente "salté en una pata de alegría", llevando mi mano a la boca de asombro pensaba diciendome a mi mismo, "fuí escogido", no fue ayer ni antes de ayer, sino antes de la fundación del mundo, antes de que yo naciera ya estaba planificado por Dios. !Gloria a Dios!
Cada hijo de Dios ha sido escogido de esta manera, no somos accidentes de la vida, ninguno, somos especial tesoros de Dios, planificados por Él desde antes que este mundo exista.Que cada día aprendamos a darle la gloria y las gracias por su infinito amor y por habernos escogido para estar con él. 
Dale gracias en este momento por un instante.

Señor, quiero vivir agradecido a tí porque no me escogiste ayer ni unos años atras, sino antes de que fundases este mundo. Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada